Translate

jueves, 2 de enero de 2014

Derbi Vasco

Cuando se sortea el calendario de la Liga BBVA la mayoría de la gente y prensa se centra cuando serán los clásicos Barça-Real Madrid, los Atlético de Madrid- Real Madrid o incluso los Betis-Sevilla, normal por una parte pero yo añadiría un partido más a los citados anteriormente y que se disputará este Domingo a las 20:00(hora peninsular española) en Donostia-San Sebastián el derbi vasco entre la Real Sociedad que juega de local contra el  Athletic club de Bilbao. Durante los años he visto mucho fútbol y este es uno de los partidos que nunca defrauda. Es un partido en el que se respira ambiente de fútbol, donde las aficiones no defraudan y tampoco los jugadores donde todos se dejan todo en el campo hasta que no les queda un gramo de fuerza, jugando a una gran intensidad y siendo un partido muy físico lo cual como espectador me encanta. Un dato que refleja cómo se juegan estos derbis es que el primer empate a cero en un derbi en Bilbao tuvo lugar en la temporada 1993-1994 hace solo 20 años una buena prueba de que los equipos juegan de manera ofensiva.
Yo geográficamente estoy lejos así que no puedo decir correctamente un vasco cada vez que se disputa este partido, pero mi sensación es que es el partido del año que divide la sociedad vasca en dos sentimientos enfrentados futbolísticamente pero políticamente defiende una misma causa, lo que lo convierte en una gran fiesta que por suerte en los últimos años ha habido un gran comportamiento por parte de las dos aficiones.
Centrando me ya en el partido de esta temporada, veo a una Real que la Champions le ha venido grande esta temporada quizás no tenía la plantilla lo suficientemente preparada para afrontar esta competición además de haberle faltado oficio y experiencia en algunos partidos, en Liga es un equipo que empezó algo irregular pero los buenos resultados le han puesto en el quinto puesto.
El Athletic parece tener la imagen de un equipo más sólido, más regular y que ha visto su moral crecer mucho tras ganar al Barça, a estas alturas de temporada le veo como máximo candidato al cuarto puesto, pero no puede permitirse perder contra la Real que de ganar se acercaría a un punto.

Me voy a mojar y apuesto por un empate. ¿Qué creéis vosotros? Gizon irabazi onena

No hay comentarios:

Publicar un comentario