Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

Invitado a la Liga Bipolar

                                


Llevamos años quejándonos que La Liga BBVA es Bipolar, un duelo entre solo dos equipos, Real Madrid y Barça, y ahora que está el Atlético peleando oigo también criticas.Nunca llueve a gusto de todos,el Atlético es el ejemplo de hacer las cosas bien sin grandes fichajes se puede crear un equipo competitivo. Allá por el mes de Agosto, tras la Supercopa de España, me acuerdo de escribir en un analisis de la Champions que hize en otra web en el que puse al Atlético como revelación de la Champions, no voy a mentir ni yo ni nadie nos podíamos esperar la situación actual del Atlético, empatado a puntos con el Barça en el liderato de la liga, clasificado como primero en su grupo de la Champions con 16 de 18 puntos posibles, habiendo ganado en el Bernabeu en Liga al Real Madrid y no solo esto el equipo demuestra una seguridad enorme de que no va a fallar y una capacidad de golear increíble. No me gusta pronosticar resultados pero tengo la sensación de que no ganará La Liga, creo que tanto Barça y Real tienen más individualidades, pero no creo que se descuelgue será una Liga emocionante. Pero donde veo al Atlético  con más opciones es en la Champions,el otro dia escuche a un periodista alemán en Tve decir que el Atlético es el Borussia de Dormund de este año.
Para mi tiene todas las condiciones para ganarla, es el equipo más en forma junto al Bayer de Munich, me parece un equipo letal a un partido o a una eliminatoria, porque el Atlético no es un equipo que juegue al Tiki taka, juega sus armas y lo hace muy bien aprovechando al máximo sus virtudes e escondiendo sus defectos, es un equipo con una capacidad de entrega increíble. Sobre el papel y para Muntari el Atlético es el equipo más debil del bombo 1 de la Champions, y aquí reside el mayor error que creo que cometerán los equipos extranjeros al enfrentarse al Atlético subestimarlo, (algo que le ocurrió al Real Madrid con el Borussia en año pasado) y probablemente le hagan el juego que el propio Atlético quiere, pudiendo este jugar sus armas.El Milán será el primero en comprobarlo y de momento Muntari ya habló más de la cuenta.
Además como todo equipo grande tiene a su estrella Diego Costa, un jugador que ha tenido una metamorfosis espectacular y que se ha convertido en el jugador más en forma de la Liga BBVA, aunque más que jugadores el secreto del equipo está en Simeone, ha conseguido plasmar su carácter y su forma de jugar a un equipo y de forma inteligente retirando la presión a sus jugadores para mi una de las claves
Tenemos Atlético para años si la directiva no le da por vender, salvo Courtois todos tienen contrato la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario